sábado, 3 de octubre de 2009

John Grisham - El Rey De Los Pleitos

A pesar de su juventud, Clay Carter ve su futuro con cierto cinismo. Hace años que ejerce de abogado de oficio y la situación no parece que vaya a cambiar. De ahí su resignación al abordar un nuevo caso que promete ser como tantos otros: debe defender a un adolescente acusado de asesinato, un hecho corriente en la ciudad de Washington. Sin embargo, cuando Clay empieza a indagar en el pasado de su cliente, se entera de que éste se hallaba bajos los efectos de un fármaco en fase de experimentación cuando cometió el crimen. El laboratorio creador del producto, ansioso de que el suceso no salga a la luz, le propone a Clay un pacto. La misión promete ser dura por el complejo entramado de poder e intereses en juego, pero la tentación es demasiado grande: de la noche a la mañana, Clay podría convertirse en el nuevo rey de los pleitos.

Un hombre, un disparo y cien millones de dólares.

Los letrados más jóvenes y brillantes no suelen foguearse, precisamente, como abogados de oficio. Clay Carter lleva así demasiado tiempo y, como la mayoría de sus colegas, sueña con un puesto mejor en un bufete de verdad. Cuando acepta el caso de un hombre joven al que acusan de un tiroteo callejero, asume que simplemente es uno de los otros tantos asesinatos absurdos que se cometen en Washington D.C. cada semana. Mientras investiga el pasado de su cliente, Clay destapa una conspiración demasiado horrible para ser cierta. De repente se encuentra en medio de un caso de lo más complejo contra una de las mayores compañías farmacéuticas del mundo, en busca de uno de esos acuerdos económicos que cambiarían su vida por completo, que lo convertirían, casi de la noche al día, en el nuevo rey de los pleitos.

John Grisham - El Rey De Los Pleitos (2003)


Leer en línea y/o descargar desde Issuu.com




JOHN GRISHAM

John Grisham es un escritor estadounidense conocido por sus thrillers judiciales. Tras graduarse en Derecho, ejerció como abogado especializado en temas de Derecho Civil y Penal. En 1989 se inició en el mundo literario con la obra 'Tiempo de matar ' pero fue con su segunda novela, 'La tapadera', con la que alcanzó la popularidad, convirtiéndose en el libro más vendido de 1991.

Maestro indiscutible de las novelas de género negro, John Grisham continuó produciendo al menos un libro por año. Desde entonces, la aparición de todas sus obras siguientes ha sido recibida con enorme entusiamo, no sólo por parte de los lectores y críticos, sino también por la industria cinematográfica, que las ha convertido en auténticas superproducciones.

La publicación de 'La hermandad' coincidió con el anuncio de que Grisham ha sido el autor más vendido en todo el mundo durante la década de los noventas.

Publishers Weekly declaró a Grisham "el novelista más vendido de los 90's." Es también el novelista norteamericano más vendido de la historia y uno de los dos únicos autores en vender dos millones de copias de una primera edición. Su novela 'El informe pelícano', de 1992, vendió 11.232.480 sólo en los Estados Unidos, convirtiéndose en la novela más vendida de la década y en la única en vender más de diez millones de copias.

Todos sus libros se han convertido en bestsellers mundiales. De sus obras se han vendido más de 250 millones de ejemplares en todo el mundo.

Las novelas de Grisham conjugan a la perfección el ritmo y el suspenso, por lo que han sido llevadas asiduamente al cine.

Libros de JOHN GRISHAM

Tiempo de matar (A Time To Kill, 1989)

La tapadera (The Firm, 1991)

El informe pelícano (The Pelican Brief, 1992)

El cliente (The Client, 1993)

Cámara de gas (The Chamber, 1994)

Legítima defensa (The Rainmaker, 1995)

El jurado (The Runaway Jury, 1996)

El socio (The Partner, 1997)

Causa justa (The Street Lawyer, 1998)

El Testamento (The Testament, 1999)

La hermandad (The Brethren, 2000)

La granja (A Painted House, 2001)

Una Navidad diferente (Skipping Christmas, 2001)

La citación (The Summons, 2002)

El rey de los pleitos (The King Of Torts, 2003)

El último partido (Bleachers, 2003)

El último jurado (The Last Juror, 2004)

El intermediario (The Broker, 2005)

El Proyecto Williamson (The Innocent Man: Murder And Injustice In A Small Town, 2006)

El Profesional (Playing For Pizza, 2007)

La Apelación (The Appeal, 2008)

La trampa (The Associate, 2009)

Siete Vidas (Ford County, 2009)

Theodore Boone: Kid Lawyer (Theodore Boone: Kid Lawyer, 2010)

The Confession (The Confession, 2010)


Página Oficial de JOHN GRISHAM


Nota: Información producida en base a fuentes varias

0 comentarios:

Publicar un comentario