lunes, 21 de septiembre de 2009

John Grisham - El Cliente

Mark Sway, un niño de once años, presencia el peculiar suicidio de un abogado de Nueva Orleans. Un momento antes de morir, el abogado le revela un terrible secreto relacionado con el reciente asesinato de un senador de Luisiana, cuyo supuesto asesino, un matón de la mafia, está a punto de ser juzgado. La policía, el fiscal federal y el FBI presionan a Mark para que revele las últimas palabras del abogado, pero él, consciente de que la mafia vigila todos y cada uno de sus movimientos, sabe que casi con toda seguridad se jugaría la vida. De modo que Mark opta por contratar una abogada llamada Reggie Love. Cuando el chico recibe una amenaza de muerte y Reggie descubre que han ocultado micrófonos en su despacho, e incluso el juez del Tribunal Tutelar de Menores afirma que a Mark no le queda otra alternativa más que hablar, comprende que en esta ocasión se ha metido en un auténtico berenjenal. Sin embargo, a Mark se le ocurre un plan... un plan descabellado en opinión de Reggie, pero que constituye su única esperanza.

En un solar de las afueras de Memphis, dos chicos ven cómo aparca un lujoso coche... Mark Sway, de once años, estaba escondido fumando cigarrillos cuando por casualidad fue testigo del suicidio de su conductor, a la vez que se convirtió en el depositario de un secreto sangriento y muy explosivo: el paradero del cadáver más buscado de Estados Unidos. Pero ahora Mark se encuentra atrapado entre un sistema judicial enloquecido y un asesino de la mafia desesperado por encubrir su crimen. Y su única aliada es una mujer llamada Reggie Love, que ha ejercido la abogacía solo durante cuatro años. Los fiscales no se detendrán ante las reglas del juego judicial y quieren que Mark hable por cualquier medio. La mafia tampoco se detendrá ante nada con tal de que el niño no abra la boca. Y Reggie hará cualquier cosa para proteger a su cliente, incluso forzar una jugada final, arriesgada, que podría devolverle la libertad a Mark... o costarles la vida a ambos.

Un senador ha muerto, y Mark Sway, un chico de once años, es el único que sabe dónde está escondido el cadáver. En el FBI quieren que revele el paradero a toda costa, sea cual sea el perjuicio para Mark y su familia. Y el asesino quiere que mantenga la boca cerrada para siempre. Reggie Love lleva menos de cinco años ejerciendo la abogacía. Solo ella puede salvar a Mark de dos amenazas aterradoramente simétricas. Juntos deberán enfrentarse al poder del aparato estatal y a las tretas de un asesino sin piedad.

«Grisham es un maestro de tomo y lomo» The Washington Post

John Grisham - El Cliente (1993)


Leer en línea y/o descargar desde Issuu.com




JOHN GRISHAM

John Grisham es un escritor estadounidense conocido por sus thrillers judiciales. Tras graduarse en Derecho, ejerció como abogado especializado en temas de Derecho Civil y Penal. En 1989 se inició en el mundo literario con la obra 'Tiempo de matar ' pero fue con su segunda novela, 'La tapadera', con la que alcanzó la popularidad, convirtiéndose en el libro más vendido de 1991.

Maestro indiscutible de las novelas de género negro, John Grisham continuó produciendo al menos un libro por año. Desde entonces, la aparición de todas sus obras siguientes ha sido recibida con enorme entusiamo, no sólo por parte de los lectores y críticos, sino también por la industria cinematográfica, que las ha convertido en auténticas superproducciones.

La publicación de 'La hermandad' coincidió con el anuncio de que Grisham ha sido el autor más vendido en todo el mundo durante la década de los noventas.

Publishers Weekly declaró a Grisham "el novelista más vendido de los 90's." Es también el novelista norteamericano más vendido de la historia y uno de los dos únicos autores en vender dos millones de copias de una primera edición. Su novela 'El informe pelícano', de 1992, vendió 11.232.480 sólo en los Estados Unidos, convirtiéndose en la novela más vendida de la década y en la única en vender más de diez millones de copias.

Todos sus libros se han convertido en bestsellers mundiales. De sus obras se han vendido más de 250 millones de ejemplares en todo el mundo.

Las novelas de Grisham conjugan a la perfección el ritmo y el suspenso, por lo que han sido llevadas asiduamente al cine.

Libros de JOHN GRISHAM

Tiempo de matar (A Time To Kill, 1989)

La tapadera (The Firm, 1991)

El informe pelícano (The Pelican Brief, 1992)

El cliente (The Client, 1993)

Cámara de gas (The Chamber, 1994)

Legítima defensa (The Rainmaker, 1995)

El jurado (The Runaway Jury, 1996)

El socio (The Partner, 1997)

Causa justa (The Street Lawyer, 1998)

El Testamento (The Testament, 1999)

La hermandad (The Brethren, 2000)

La granja (A Painted House, 2001)

Una Navidad diferente (Skipping Christmas, 2001)

La citación (The Summons, 2002)

El rey de los pleitos (The King Of Torts, 2003)

El último partido (Bleachers, 2003)

El último jurado (The Last Juror, 2004)

El intermediario (The Broker, 2005)

El Proyecto Williamson (The Innocent Man: Murder And Injustice In A Small Town, 2006)

El Profesional (Playing For Pizza, 2007)

La Apelación (The Appeal, 2008)

La trampa (The Associate, 2009)

Siete Vidas (Ford County, 2009)

Theodore Boone: Kid Lawyer (Theodore Boone: Kid Lawyer, 2010)

The Confession (The Confession, 2010)


Página Oficial de JOHN GRISHAM


Nota: Información producida en base a fuentes varias

0 comentarios:

Publicar un comentario